Skip to content

Asoft: cómo funciona, voces, opiniones, alternativas

Las innovaciones tecnológicas a medida del transcurrir del tiempo cada día son más avanzadas, es por ello que esta oportunidad te ofrecemos un sistema que está entre los más populares del mundo, gracias a sus opciones y configuración del mismo, brindándole comodidades a los usuarios en cuanto a los textos a voz.

 Asoft convertir texto a voz

¿Qué es Asoft?

Es una aplicación de texto a voz especialmente diseñada para las personas que poseen cierta dificultad para hablar debido a que está diseñada en múltiples idiomas y lenguajes que permiten traducir las frases y organizarlas de modo que sea más entendibles para los usuarios.

¿Cómo funciona Asoft?

Posee una gran variedad de funciones, entre ellas, la posibilidad de seleccionar fotos o símbolos, organiza frases, se puede personalizar al gusto del usuario, se puede utilizar la aplicación mientras se está en una llamada telefónica, se pueden mantener abiertas múltiples pestañas de conversación, posee copia de seguridad en AirDrop, Mail o iCloud, se pueden guardar los registros de audio, posee historial de frases usadas, entre otras funciones.

Voces de Asoft

Esta aplicación posee una gran variedad de gama de voces, 90 diferentes y lo mejor de todo es que puede ser utilizada en más de 25 idiomas distintos, pueden ser ajustados al gusto según la velocidad o el tono.

Lo maravilloso de esta aplicación es que permite grabar voces para luego ser exportadas al dispositivo en donde se esté usando

¿Cuánto cuesta la aplicación de Asoft?

Esta es una aplicación totalmente gratuita, se puede encontrar fácilmente en las tiendas de iOS, Android o en su página web online oficial.

Opiniones de Asoft

Lo mejor de esta aplicación es que posee un sinfín de grandes comentarios que favorecen al usuario, ya que, explican muy bien su forma de uso y la calidad de la misma. Sin embargo, como toda aplicación, también posee comentarios negativos en los que algunos usuarios no están conforme con esta o simplemente no les gustó algo en particular y lo comparten para ver si logran obtener respuestas afirmativas por parte de los creadores o diseñadores

Alternativas a Asoft

Esta app posee un sistema basado en el texto a voz muy amplio y por ende cuenta con muchas alternativas, las cuales pueden ser una buena opción, ya que estos presentan similares características y por ende un funcionamiento efectivo, entre estas se mencionan las siguientes:

  • NaturalReader, sistema rápido de reconocimiento con servicios pagos o gratis.
  • TTS Tool, una gran alternativa, ya que puede darle voz a Alexa y Waze.
  • TextAloud, es uno de los más usados en los convertidores de texto a voz en Windows.
  • Free TTS generalmente es empleado mediante el sistema Google.
  • Windows Speech Recognition, programa de voz que generalmente es usado con Windows 10.
  • TextAloud es un software que se usa normalmente en los textos de voz de Windows.
  • Loquendo es una aplicación capaz de traducir y convertir texto a voz con voces sintéticas y en varios idiomas.
  • Balabolka permite almacenar los registros en formato WMA, OGG, MP4, MP3, o WAV.